Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldes de Talagante y San Bernardo anuncian acciones legales contra vertedero Santa Marta

  • Por Meganoticias

Los alcaldes de Talagante, Raúl Leiva, y San Bernardo, Nora Cuevas, anunciaron acciones legales contra el vrtedero Santa Marta y la Seremi de Salud por el incendio que provocó una gran nube de huo tóxico que ha cubierto gran parte de Santiago, afectando principalente a ambas comunas.

"Lo que buscamos es que, primero, se restablezca la tranquilidad en nuestra comunidad y se declare de manera judicial el cierre temporal o definitivo de este relleno", dijo Leiva a "Radio Cooperativa", pidiendo además que revoque la Resolución de Calificación ambiental que autoriza su funcionamiento.

"Este recurso lo que busca es que se adopten todas y cada una de las medidas por parte de la Seremi de Salud, porque entendemos que es a esta institución a quien le corresponde cautelar y salvaguardar la inocuidad y salubridad del agua que surte a los vecinos de nuestra comuna", añadió el alcalde de Talagante.

Leiva recalcó que también "hemos interpuesto una querella criminal contra quienes resulten responsables, a fin de que se establezcan las eventuales responsabilidades criminales que existen en esta emergencia".

"San Bernardo también ha iniciado acciones y lo importante es que seamos capaces de generar un frente común para trabajar y que los vecinos no sufran las consecuencias de la irresponsabilidad de una empresa", aseguró el jefe comunal.

 

También te puede interesar 

Aumenta el beneficio: Gobierno define monto de "Bono Marzo" 2016