Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Virus letal: Médicos españoles detectan posible caso de ébola

  • Por Meganoticias

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, informó la detección de un posible contagio del virus ébola en España, por lo que se llamó a la activación del protocolo de emergencia ante la sospecha.

 

Al paciente que se le detectaron síntomas de la enfermedad, se encuentra estable e internado en un área de aislamiento en el Hospital La Fe, consignó ABC.

 

Las autoridades aún no confirman del todo la presencia del virus, pero de todas maneras mantendrán los protocolos activos a la espera de la respuesta de los análisis.

 

Recordar que el virus ébola ya es considerada una epidemia en África Occidental, puesto que ha provocado más de 330 muertes en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

 

“Este es el mayor brote registrado y el causante del mayor número de muertes, así que no tiene precedentes hasta ahora”, indicó Armand Sprecher de Médicos sin Fronteras.

 

Foto referencial: news.nationalgeographic.com