''Tranquilidad'' marca elecciones presidenciales en Nicaragua
La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, aseguraron hoy que existe un "ambiente tranquilo" en el inicio de las elecciones generales, en las que el presidente del país, Daniel Ortega, busca su reelección.
La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, y el jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, declararon que hasta ahora sólo registran una serie de "hechos aislados" ocurridos el sábado, que no provocaron la suspensión de los comicios en ninguna localidad.
Un total de 3,4 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir hoy al nuevo presidente del país, al vicepresidente, a 90 diputados de la Asamblea Nacional y a 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Según las autoridades, las 12.960 juntas receptoras de votos en 4.260 centros de votación abrieron sus puertas hoy sin incidencias a las 07.00 hora local y con filas de la ciudadanía para ejercer su derecho al sufragio.
El proceso es vigilado por unos 200 observadores extranjeros de la Organización de Estados Americanos, Unión Europea y un grupo de expertos latinoamericanos en observación electoral, además de unos 20.000 observadores nacionales.
El cierre de los centros de votación está previsto hacia las 18.00 hora local.El magistrado electoral René Herrera dijo que las autoridades podrían emitir los primeros resultados hacia las 22.00 hora local.