Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tirador del aeropuerto de Los Ángeles podría ser condenado a muerte

  • Por Meganoticias

Una carta encontrada en el bolso de Paul Anthony Ciancia, de 23 años, y que fue divulgada por el FBI, explica que su objetivo era matar a los funcionarios de seguridad de transportes de la terminal aérea.

 

El viernes, Ciancia ingresó disparando en 12 oportunidades en el aeropuerto de Los Ángeles, lo que culminó con una víctima fatal identificado como Gerardo Hernández, de 39 años, agente de seguridad del lugar, mientras que otras siete personas, entre ellas un pasajero, resultaron heridas.

 

El documento también contenía críticas al gobierno y a la extrema vigilancia en los aeropuertos tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

 

Por estos motivos, Ciancia fue formalizado por asesinato y por perpetrar actos de violencia en un aeropuerto internacional y podría ser condenado a muerte. 

 

Durante el tiroteo, Ciancia recibió 4 disparos de la policía y está hospitalizado. Hasta el momento, no se ha informado sobre su estado de salud.

 

En el mismo instante que ocurría el ataque en el aeropuerto, el padre de Ciancia llamó a la policía local para alertar de un mensaje de texto suicida enviado por su hijo.

 

El aeropuerto de Los Ángeles, en tanto, volvió a operar normalmente. El terminal 3, donde ocurrió el hecho, fue reabierto y los pasajeros que abandonaron sus maletas en el incidente, regresaron para recogerlas.

 

El gobierno estadounidense indicó reevaluará las medidas de seguridad y la posibilidad de que los agentes estén armados.

 

Foto: la republica.pe