Siria impide ingreso de la ONU a sector de última masacre
El portavoz de la ONU Ahmad Fawz, informó que en Siria han negado el acceso de los observadores internacionales a Al Qubeir, en la provincia de Hama, lugar donde ayer se perpetró una nueva masacre, donde resultaron 78 personas fallecidas.
Según se dio a conocer a la prensa internacional, el Ejército sirio ha establecido varios puntos de control. Además, algunos de los vehículos de los observadores han sido inmovilizados, recibiendo advertencias de que "sus vidas correrían peligro".
Ante la situación, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó que una guerra civil en Siria es “inminente y real”, al mismo tiempo que afirmó que el Gobierno de Bachar Al Asad “ha perdido toda la legitimidad”.
Mientras que Kofi Annan se mostró horrorizado por la situación y exigió actuar rápido en Siria y presentará un nuevo plan de paz, considerando el fracaso del primero.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich aseguró que la masacre de ayer fue una "brutal e infame provocación" para hacer fracasar el plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.