Réplicas sacuden Nueva Zelanda tras sismos
Más de una treintena de réplicas sacudieron a la ciudad de Christchurch, que ayer fue afectada por dos fuertes sismos que causaron medio centenar de heridos y diversos daños materiales.
El servicio geológico neozelandés señaló que los temblores alcanzaron los 5,7 y 6,3 grados de magnitud, por encima del 5,5 y 6,0 grados reportados inicialmente.
Así, el movimiento telúrico de 6,3 grados de ayer igualó la magnitud del poderoso terremoto que el pasado 22 de febrero devastó Christchurch y causó la muerte de 181 personas.
Algunos barrios y carreteras permanecen inundadas o cubiertas de arena producto de los fuertes temblores. En algunas se ha restablecido el abastecimiento de agua, aunque unas 15 mil viviendas continúan sin electricidad, afirmó el alcalde de la ciudad, Bob Parker.
El primer ministro neozelandés, John Key, tiene previsto visitar Christchurch para evaluar los daños provocados por los sismos, en los que resultaron heridas casi medio centenar de personas, aunque ninguna de ellas de gravedad.