Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer ministro británico asegura que todos los vándalos serán investigados

  • Por Meganoticias

Por más de tres horas, David Cameron,  respondío preguntas acerca de la actuación policial en los primeros días, los recortes que vienen, la presencia o no del ejército en las calles, las razones de las revueltas y hasta el uso de la redes sociales.

 

Lo primero que ha querido dejar claro es que todos los actos vandálicos serán investigados y tendrán sus consecuencias. Además, ha afirmado que se va a aclarar la muerte de Mark Duggan en Tottenham, un hecho que desató estos disturbios, y sobre el que el primer ministro ha dicho que se llegará hasta el final.

 

En cuanto a Scotland Yard, el primer ministro ha anunciado que se va a facultar a los agentes para que puedan obligar a todas las personas que estén en la calle a descubrirse el rostro.

 

El dato oficial que ha dado Cameron es que hay 32.000 policías actuando y que la clave de su éxito es poder tenerlos en las calles de forma más rápida. Incluso no ha descartado que el ejército pueda participar este fin de semana si se repiten las revueltas.

 

Por otra parte, ha asegurado que se va a tramitar una ley para incluir a todas las víctimas que facilitará la reclamación de los daños. El primer ministro ha explicado que todos los propietarios de negocios o viviendas que se hayan visto envueltas en los disturbios dispondrán de 42 días para reclamar, en vez de los 14 que marca la normativa. Además, podrán recibir compensación incluso los que no tengan asegurada la propiedad.

Junto con ello, destacó que hará todo lo necesario para restaurar el orden y los tribunales seguirán abiertos para procesar a los culpables de los disturbios. Desde el comienzo de los disturbios, aumenta el número de detenidos a más de 1.200 personas.