Papa Francisco llamó a los fieles a vivir una Navidad ''libre de toda mundanidad''
En la celebración del Angelus de este domingo, el Papa Francisco invitó a la comunidad cristiana a recuperar el sentido de la Navidad para recibir de buena manera la llegada de Cristo.
El pontífice pidió que el mundo pueda "vivir una Navidad verdaderamente cristiana, libres de toda mundanidad y dispuestos a acoger al Salvador". Además hizo hincapié en que a veces dejamos de darnos cuenta de los ángeles que Dios envía pues "estamos inmersos en nuestros pensamientos, y nuestros asuntos".
Esta será la segunda Navidad con Francisco como cabeza de la Iglesia Católica, luego de asumi su cargo en marzo de 2013, reemplazando a Benedicto XVI. El próximo 24 de diciembre, en la antesala del nacimiento de Cristo, él entregará el "Mensaje de Navidad" y entregar la bendición "Urbi et Orbi".
Cabe destacar que el pasado viernes, el Papa nombró a un nuevo Cardenal Camarlengo, el francés Jean Louis Tauran. Su principal función es asumir la administración de la Santa Sede entre la muerte de un pontífice y la elección de uno nuevo en el Cónclave.