Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres de estudiantes desaparecidos dan un ultimátum a las autoridades de México

  • Por Meganoticias

Padres, apoderados, profesores y familiares dieron un plazo de dos días a las autoridades de México para encontrar el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre pasado.

 

“Nomás dos días vamos a dar, si no que se atengan a las consecuencias,” declaró Rafael, padre de uno de los chicos que desapareció luego de participar en una marcha por la ciudad federal.

 

Debido a esto, diferentes autoridades se han sumado a la cruzada para encontrar a los estudiantes, que según información preliminar habrían sido detenidos por Agentes Federales para luego ser entregado a la banda de narcotráfico Guerreros Unidos.

 

Destacar que durante las últimas horas, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma junto a la Autónoma Metropolitana iniciaron un paro de 48 horas. Mientras que en Iguala un grupo de manifestantes quemó parte del palacio municipal.

 

En tanto, en España, Edimburgo, Londres, Guatemala y Argentina, los mexicanos residentes realizaron manifestaciones pacíficas en apoyo a la causa que llevan sus compatriotas en el Estado de Guerrero.

 

Foto gentileza AFP.