NO PUBLICAR Pastor acusado de vilolar a 27 mujeres dice que ellas fueron débiles
El pastor de la Iglesia Evangélica de Salem, Álvaro José Gámez, está acusado de violar a 27 mujeres, de las cuales 4 serían menores de edad. Actualmente está en la cárcel de Pasto, en Nariño, Colombia. Fue capturado en febrero pasado, en Honduras. Desde su reclusión concedió una entrevista a un canal local, la que fue reproducida por Caracol TV.
A continuación, un extracto de sus declaraciones, las que puedes escuchar de manera completa en el video adjunto:
Afirma que todas las mujeres con las que tuvo relaiones sexuales tenían pleno copnocimuiento de lo que estaban haciendo. "... Pero por el hecho de que yo haya tenido relaciones sexuales consentidas no me convierte en ningún delincuente", dce en la entrevista.
Gámez afirma que el Señor ya lo ha perdonado, por lo que ahora espera un pronunciamiento de la justicia colombiana. "... Y yo estoy, como dice la Biblia, delante del Señor, y la biblia dice que si yo confieso mi pecado, el Señor es fiel y justo para perdonarme y limpiarme... El Señor Jesucristo le decía a sus discípulos: el espíritu esta dispuesto pero la carne es debil" .
Álvaro Gámez apareció en los medios de comunicación, cuando se filtraron unos videos en los que aparece teniendo relaciones sexuales con una feligrés. El pastor, quien lideraba la secta Salem de la capital de Nariño, Colombia, fue denunciado por cinco personas que lo señalaron de abusar sexualmente de ellas.
Luego de conocerse esos hechos, el pastor fue capturado pero quedó en libertad condicional. Dicha decisión fue revocada el 28 de septiembre pasado por un juez que lo consideró un peligro para la sociedad.
Según ha dicho la defensa de Gámez, este nunca obligó a ninguna mujer para que tuviera relaciones sexuales contra su voluntad.
Además, hace varias semanas, la justicia colombiana emitió una orden de captura en contra de Dix Tatiana Tulcán Becerra. La mujer se desempeñaba como profeta en la congregación religiosa.
Según la investigación, Tulcán Becerra era quien "preparaba" a las víctimas. Además del pastor también se encuentra detenida Alexandra Castro Becerra, a quien le imputaron cargos también por ser una supuesta cómplice de Gámez.
El juez también fijó para el próximo 30 de julio una audiencia de imputación de cargos por cinco nuevas víctimas que denunciaron hechos similares.
Gámez también fue denunciado penalmente por presuntamente ocultar bienes por unos 1.500 millones de pesos, con el objetivo de “insolventarse” para no reparar a las personas afectadas por sus delitos.
Cabe recordar que las actividades de estos dos personajes fueron puestas al descubierto a partir del momento en que una víctima denunció al pastor, aduciendo que este se aprovechaba de sus víctimas, en su habitación al terminar los oficios religiosos.
Es así como durante años, jóvenes del Ministerio Apostólico y Profético Salem (dirigido por Gámez y que cuenta con 15 mil fieles aproximadamente, muchos de estos en Pasto, Nariño) toleraron que el pastor abusara de ellas. Sin embargo, una de las víctimas no aguantó más, denunció el hecho y el escándalo estalló.
De acuerdo con su testimonio, Gámez lentamente dejaba sin voluntad a sus víctimas y ayudado por Tulcán Becerra, las convertía en sus esclavas sexuales.
(Fuente: agencias, caracol tv, lavanguardia.com, eluniversal.com)