Muere rehén estadounidense capturado por Al Qaeda en fallido operativo de rescate
El rehén estadounidense Luke Somers, que había sido secuestrado por Al Qaeda hace un año, murió este sábado en un fallido operativo de rescate.
El periodista de 33 años, falleció cuando el Ejército de Yemén intentaba rescatarlo.
Su cádaver fue encontrado por el ejército estadounidense con un orificio de bala, por lo que se ha informado que sus captores aparentemente le habrían disparado durante el ataque.
Además, al menos unos 10 miembros de Al Qaeda, habrían muerto durante el operativo.
El secretario de defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, confirmó el deceso de Luke Somers y de otro rehén, Pierre Korkie, un ciudadano sudafricano que trabajaba en Yemen para la ONG Gift of the Givers.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó "el bárbaro asesinato" de Al Qaeda. "En nombre del pueblo estadounidense ofrezco mis más sinceras condolencias a la familia de Luke así como a sus seres queridos", dijo en un comunicado.
"Como en ésta y en las anteriores operaciones de rescate de rehenes, EEUU no escatimará ningún tipo de esfuerzo para que nuestros militares, servicios de inteligencia y diplomacia traigan a casa a aquellos estadounidenses dondequiera que se encuentren y para que los terroristas que buscan perjudicar a nuestros ciudadanos sientan el largo brazo de la justicia estadounidense", expresó.
Foto: 20minutos.es