Los que se salvaron al no abordar el Boeing 777 de Malaysia Airlines
Lo que empezó como un problema terminó salvándoles la vida. Son las historias de las personas que no pudieron abordar el Boeing 777 de Malaysia Airlines derribado en Ucrania.
De acuerdo informó la BBC, Barry e Izzy Sim y su bebé -fieles pasajeros de la aerolínea- trataron de tomar el vuelo MH17 para viajar a Kuala Lumpur, pero se vieron obligados a reservar otro vuelo de la aerolínea KLM.
El hombre admitió que hay que tener una actitud "filosófica" y seguir una vida normal, pero Izzy dijo estar convencida de que "alguien" les "estaba observando".
Mayor fue la "fortuna" de Maarten de Jonge, un holandés que corre para el equipo malasio de ciclismo Terengganu Cycling Team.
Según Infobae, a principios de año necesitaba viajar a Taiwán para disputar una carrera y el MH370 de Malaysia Airlines era una de las mejores opciones. Sin embargo, luego apareció un vuelo sin escalas, lo que le salvó la vida: el Boeing 777 que partió desde Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014 desapareció en el mar con 229 personas a bordo.
Apenas cuatro meses después, De Jonge estaba en su país y debía regresar a Kuala Lumpur. El vuelo MH17 parecía la opción obvia. Pero encontró una opción más barata y desechó la ruta que terminó siendo derribada por un misil.
Finalmente, una mujer -que no facilitó sus datos- fue entrevistada en Holanda con su increíble historia. De acuerdo ABC.es, ella se encontraba en un taxi de camino al aeropuerto para tomar el vuelo MH17 cuando escuchó en la radio que el avión había sido derribado por un misil tierra-aire. Ahí se dio cuenta que había perdido el avión, pero que también ese atraso le salvó la vida.
DOBLE TRAGEDIA EN AUSTRALIA
La otra cara de la moneda la vivió una familia australiana que se vio afectada por las dos tragedias aéreas de Malaysia Airlines: la que acaba de ocurrir con el vuelo MH17 y la de marzo con el MH370.
De acuerdo a la BBC, Kaylene Mann perdió a su hermano y a su cuñada -Rod y Mary Burrows- en el accidente de hace cuatro meses. Este viernes se enteró que su hijastra, Maree Rizk, se encontraba entre las víctimas fatales de la aeronave que se estrelló en Ucrania.
Rizk, originaria de Melbourne, volaba de regreso a casa de unas vacaciones de cuatro semanas a Europa. La acompañaba su esposo, Albert, miembro del comité del Club de Fútbol Sunbury de Australia.
En tanto, el vicepresidente de Malaysia Airlines, Huib Gorter, anunció que la aerolínea abonará US$5.000 en efectivo a las familias por cada víctima de la tragedia del MH17 en Ucrania. La aerolínea quiere que el dinero sirva para cubrir las "necesidades iniciales" de los familiares.
Foto: businessinsider.com