Leopoldo López deberá esperar juicio en prisión
El dirigente venezolano Leopoldo López, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, deberá pasar los próximos 45 días en la cárcel mientras el Ministerio Público lo investiga y decide si lo acusa por los hechos de violencia durante la marcha del pasado 12 de febrero en Caracas.
De acuerdo a información del diario El Universal, la decisión fue adoptada por el tribunal durante la madrugada al concluir la inusual audiencia de presentación que se inició a eso de las diez de la noche en la prisión militar.
La Fiscalía imputa a López los delitos de incendio y daños, en carácter de determinación, instigación a delinquir y asociación para delinquir, arriesgando 10 años de cárcel.
Asimismo, el Ministerio Público desechó la posibilidad de procesar al líder opositor por los homicidios de Juan Montoya, Basil Da Acosta y Roberto Redman, por las lesiones graves que sufrieron decenas más, intimidación pública, daños a la propiedad pública y terrorismo, delitos que figuraban en la orden de captura que en la noche del miércoles.