Joven podría someterse a aborto terapéutico que salvaría su vida
Un polémico caso judicial causa controversia en El Salvador. Una joven de 22 años presentó un recurso de amparo solicitando a la Justicia someterse a un aborto terapéutico que podría salvar su vida, pero la Corte rechazó su solicitud.
Beatriz padece de Lupus y el hijo que espera sufre de anacefalia, es decir nacerá sin gran parte de su cerebro, por lo que sólo viviría algunas horas tras nacer. El proceso de parto significa un gran riesgo vital para la joven, por lo que pidió a la justicia someterse al tratamiento abortivo.
"Este tribunal sostiene que los derechos de la madre no pueden privilegiarse sobre los del nasciturus (el que ha de nacer) ni viceversa; asimismo, que existe un impedimento absoluto para autorizar la práctica de un aborto por contrariar la protección constitucional que se otorga a la persona humana 'desde el momento de la concepción", fue la respuesta de la Corte.
Durante la tarde de este jueves, la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronunció sobre este delicado caso y ordenó a la Justicia local de El Salvador que se practique la intervención para salvar la vida de Beatriz.
La joven se mantiene hospitalizada y sus signos vitales son débiles. Los médicos recomendaron interrumpir el embarazo para que la joven pueda mantenerse con vida.
(Alianza Informativa Latinoamericana - Canal 12 El Salvador)