Japón conmemora 66 años del ataque con bomba atómica a Hiroshima
En momentos en que Japón enfrenta un desastre debido a una planta nuclear averiada por un tsunami, la ciudad de Hiroshima recordó el aniversarionúmero 66 del ataque con bomba atómica, lanzada por EE.UU durante la segunda guerra mundial.
El artefacto destruyó la mayor parte de la ciudad y mató hasta a 140.000 personas. Un segundo ataque similar se efectuó el 9 de agosto del mismo año contra Nagasaki, donde perecieron decenas de miles de personas más, y Japón se rindió.
El primer ministro Naoto Kan depositó una corona de flores amarillas en el Parque Conmemorativo de la Paz en Hiroshima, y reiteró el compromiso de Japón de nunca repetir los horrores padecidos por la ciudad, cuyo sufrimiento continúa hasta hoy debido a las enfermedades heredadas de generación a generación.
Además, la autoridad declaró que "debieramos convertirnos en una sociedad que no sea dependiente de la energía atómica". Japón se comprometió desde hace mucho tiempo a nunca fabricar ni poseer armas nucleares, pero adoptó la energía atómica durante su reconstrucción y modernización después de la Segunda Guerra Mundial.