Impactante: Mujer envejeció 50 años por extraña enfermedad
El aspecto de la vietnamita Nguyen Thi Phuong es similar a una mujer de 70 años y no parece nada fuera de lo común, exceptuando que en realidad ella es una joven de tan sólo 23 años.
De acuerdo Nguyen, su rostro cambió dramáticamente luego de comer mariscos en 2008, cuando tenía 21 años, y afirma que una reacción alérgica causó el extremo deterioramiento de su cara.
Según su relato, luego de consumir el alimento brotó una especie de sarpullido en su rostro, cuello y manos. Como le picaba mucho y obtuvo resultados con los antialérgicos, un médico le aplicó un remedio para la dermatitis, el que le habría hinchado aún más la cara y expandido la molestia al resto de su cuerpo.
Tras un tratamiento más tradicional, logró controlar la supuesta reacción alérgica, pero con el notable deterioro de su aspecto físico.
Los doctores especulan que pudo haber sufrido un envenenamiento medicamentoso por el consumo excesivo de corticoides o por un síndrome genético conocidos como Lipodistrofia, enfermedad que no tiene cura y provoca el envejecimiento prematuro de la piel. Sin embargo, aún no hay claridad que generó este extraño fenómeno.