Iberia cancela 431 vuelos durante la primera semana de marzo por huelga
La aerolínea española Iberia anunció este martes la cancelación de 431 vuelos durante la primera semana de marzo producto de la huelga de trabajadores que afecta a la empresa.
De esta forma, producto de la segunda semana de paro, el grupo Iberia suma la suspensión de de 1.281 viajes entre el lunes 4 y el 8 de marzo. Los 850 restantes corresponden a las aerolíneas asociadas Vueling (316), Air Nostrum (433) e Iberia Express (101).
La situación afecta principalmente a destinos dentro de España y Europa, además de Buenos Aires. Hasta el momento no se informa que la huelga tenga efectos en vuelos directos desde Santiago de Chile.
Sin embargo, de acuerdo a información de rtve.es, Iberia presta servicio a 120 compañías aéreas en los aeropuertos españoles, entre otras la alemana Lufthansa o la turca Turkish Airlines, por lo que no se descarta que más destinos se vean afectados por el paro.
(Foto: lainformación.es)