Grecia se paraliza por una huelga general
Miles de trabajadores griegos acudieron al Parlamento e iniciaron una huelga nacional en protesta por los intentos del Gobierno de aprobar nuevas medidas de austeridad para el endeudado país que se encuentra al borde de la bancarrota.
Su primer ministro debe aprobar una nueva campaña a cinco años de alzas fiscales, recortes de gasto y venta de activos públicos para continuar recibiendo la ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional y evitar el impago.
Cabe mencionar que la paralización afecta la circulación de trenes y barcos, además de la prensa. También permanecen cerrados los bancos, los ministerios, los servicios al público, las guarderías infantiles y las empresas estatales en vías de privatización. Los hospitales públicos atenderán únicamente casos de emergencia, los medios de transporte urbano harán paros por algunas horas y el comercio en Atenas cerrará tres horas al mediodía.
La excepción está vez son las aerolíneas y los aeropuertos, que funcionarán normalmente permitiendo los vuelos para no afectar al turismo, y un par de portales informativos en el ciberespacio que en los últimos meses suelen informar en directo de lo que ocurre en las manifestaciones.