Gobierno argentino conmemora 10 años del Kirchnerismo en el poder
El oficialismo argentino conmemora este sábado los diez años del kirchnerismo en el poder, partido que afronta una importante caída en cuanto a su popularidad a raíz de los últimos escándalos de corrupción destapados por el periodista Jorge Lanata.
La jornada de celebraciones comenzó con un Te Deum encabezado por la Presidenta Cristina Fernández en la Basñilica de Luján para luego desarrollar una fiesta en la Plaza de Mayo.
La mandataria vuelve a participar de la celebración de acción de gracias a Dios por una nueva fiesta patria ante la Virgen de Luján, como lo hizo en 2010, en el marco de los históricos festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
En tanto, aprovechará la ocasión para llevar una de las siete banderas que flamearon en Malvinas en 1966, en el marco del operativo Cóndor, cuando un grupo de jóvenes militantes desvió un avión de Aerolíneas Argentinas y aterrizó en las islas.
Cabe destacara que el 25 de mayo del 2003, Néstor Kirchner asumía el poder con un apoyo de solo el 22 por ciento de los votos, en una Argentina devastada por la crisis económica.