Francois Hollande confirma su separación de Valerie Trierweiler
El presidente de Francia , Francoise Hollande, anunció esta tarde su separación de Valerie Trierweiler. La noticia llega a pocos días de que estallara la polémica por su infidelidad hacia su pareja con una actriz.
Hollande informó que pone fin a su vida en común con quien hasta hace poco era la primera dama del país. Una consecuencia casi lógica al escándalo que estalló el pasado 10 de enero, cuando la revista Closer destapó su romance con la joven actriz Julie Gayet.
La noticia caló profundo en el pueblo francés, pero aún más en la periodista del Paris Match, quien debido a la presión sufrió un colapso nervioso que la mantuvo ocho días hospitalizada.
Después de días de especulación, desde la mañana del sábado la prensa francesa esperaba el anuncio del presidente. Sin embargo la nota que envió a un medio galo fue muy escueta.
Junto con revelar el término de la relación, el Presidente francés no dejó de manifestar su molestia por la que considera una "intromisión" a su intimidad, y aseguró que la noticia la comparte a título personal y no en calidad de jefe de Estado.
Pese a la separación, Trierweiler continuará con algunas de sus actividades, como viajar a India para participar de eventos de carácter humanitario.