Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizan a yerno del Rey de España por malversación de fondos

  • Por Meganoticias

Un nuevo escándalo remece a la monarquía española. El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, fue imputado por fraude, malversación de fondos públicos, prevaricación y evasión de impuestos.

 

El juez que instruye el caso "Palma Arena" llevó a cabo la medida por las supuestas prácticas delictivas relacionadas con el Instituto Nóos, por lo que citó al yerno del Rey de España a declarar el próximo lunes 6 de febrero.

 

El magistrado levantó el secreto de sumario de los 2.700 folios de la investigación por supuestas prácticas delictivas en el conglomerado del organismo sin fines de lucro del que el duque de Palma fue Presidente entre el 2004 y 2006.

 

Respecto a esta nueva situación judicial, la Casa Real dijo que respeta la actuación de los jueces. Por su parte, el abogado de Urdangarín manifestó que está convencido de su inocencia.

 

Todo este caso motivó que por primera vez en la historia y en forma voluntaria el Rey Juan Carlos diera cuenta pública de sus gastos del año 2011, algo a lo que él no está obligado a hacer. A través de la página web www.casareal.es uno puede enterarse de cuánto es el dinero que recibe anualmente la monarquía de parte del Estado y también saber cuánto asciende el sueldo del Monarca.