Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esquizofrénico chino vive encerrado en una jaula desde hace 11 años

  • Por Meganoticias
 
 
Desde hace once años que Wu Yuanhong vive encerrado en una jaula y esposado de pies, luego que su propia familia decidiera tomar tal medida. El hombre de 42 años sufre de esquizofrenia desde los 15 años, a esa edad le fue diagnosticada, y sus cercanos explicaron que tenerlo fue lo único que se les ocurrió luego que Yuanhong matara a un adolescente a golpes. De ese hecho ya hace doce años. En ese entonces, la víctima fatal tenía 13 años.
 
 
El autor del crimen fue a dar a la cárcel, pero luego de un año de encierro lo dejaron en libertad, ya que consideraron que Wu Yuanhong no era responsable de sus actos debido a su esquizofrenia. Desde ese día, el sujeto llevó esposas en sus pies, pero -explican sus cercanos- la comunidad se asustaba al verlo así y fue su madre quien decidió que se le construyera una jaula para que él estuviera así en una parte segura. Claro que Wu Yuanhong se escapó de la primera de construyeron. Y le hicieron una más sólida
 
 
"Puede que mi hijo esté loco, y que haya matado a golpes a otra persona, pero meterlo en una jaula con mis propias manos fue muy difícil para mí, como si me dieran una puñalada", contó su madre, Wang Muxiang, al periódico local.
 
 
El caso salió a la luz pública luego que un diario de la localidad en que vive este hombre publicara una foto en la que aparece en su jaula, sentado sobre algunas ropas y con cadenas -esposas- en los pies.
 
 
Se estima que en China, hay más de 16 millones de enfermos mentales graves. Y ya sea porque no hay médicos o porque no se cuenta con los medicamentos adecuados, muchas esas personas que sufren alguna enfermedad mental no reciben el tratamiento debido en ese país. Según cifras oficiales, en el 2010 no había más de 20 mil psiquiatras para una población de  más de 1.300 millones de habitantes.
 
 
(Fuente: ABC.es)
(Foto: AFP)