Chileno es el único sobreviviente de grave accidente en Nueva Zelanda
En estado crítico se encuentra un turista chileno tras un violento accidente de tránsito en el que fallecieron cuatro personas en Nueva Zelanda.
La colisión que ocurrió pasadas las 10 de la noche en las cercanías de Ojakune, una ciudad situada en la Isla Norte de ese país, se produjo entre el automóvil en el que viajaban con un camión con acoplado que venía en dirección contraria, mientras realizaban una maniobra de adelantamiento.
Las cuatro víctimas fatales son de nacionalidad argentina de entre 19 y 35 años de edad. Mientras tanto, el joven chileno que viajaba junto a ellos, fue identificado como Benjamín Blake, de 26 años.
Según informó el embajador chileno en Nueva Zelanda, Isauro Torres, el joven se encuentra grave, pero estable, recuperándose de sus lesiones en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad de Hamilton.
El accidente ha causado gran impacto en ese país, de hecho, el propietario de una grúa que colaboró en el rescate de los cuerpos desde los restos metálicos, dijo que el choque es el peor que ha visto en este sector en 30 años.