Chileno en Sidney: ''Quedó una sensación de inseguridad bien grande''
Sidney se encuentra paralizada. Desde las 09:45 horas del lunes (19:45 horas del domingo en Chile), las población está pendiente de lo que ocurre en el Lindt Café, lugar donde más de 30 personas se mantienen como rehenes de un sujeto que supuestamente intentaría reivindicar al Estado Islámico.
Sebastián Luchsinger, chileno de 28 años residente en la ciudad, contó a AhoraNoticias.cl como se siguen viviendo los momentos de tensión por este inédito ataque terrorista en el Centro Financiero, el que se extiende por más de 12 horas.
"La gente se nota asustada. Quedó una sensación de inseguridad bien grande. Todo el mundo corriendo a buscar a los niños a las guarderías, clausuraron gran parte del Central Business District (CBD). En general alteró por completo la agenda diaria normal de la gente en Sidney", relató Luchsinger.
"Las autoridades han tratado de transmitir seguridad al pueblo diciendo a la gente no tenga miedo y que intente hacer su vida normal.... que la policía está en su máxima capacidad trabajando para garantizar seguridad", continúa el chileno desde Sidney, ciudad no habituada a enfrentar este tipo de situaciones.
El chileno explica que "los australianos no están acostumbrados a que les peguen. Entonces no saben saben cómo reaccionar ante una agresión de este tipo". Afirma, además, que la sensación de la población es que se ha actuado de manera correcta y oportuna para controlar la situación.
En ese sentido, recalca que el mensaje de las autoridades es claro: "Han intentado transmitir seguridad, asegurando que el pueblo australiano es pacífico pero que no se va a dejar amedrentar por situaciones de ese tipo".