Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile suscribe acuerdo para ingreso de arándanos y carnes rojas a Corea

  • Por Meganoticias

En línea con lo comprometido por el ministro de Agricultura coreano a su par chileno, Luis Mayol, durante su paso por la nación asiática en mayo recién pasado, hoy se le informó al Presidente Sebastián Piñera la apertura de este mercado para la exportación de arándanos y carnes rojas. Estas últimas a partir del 15 de julio próximo.

 

Dichos productos podrán acceder a un mercado de más de 48 millones de habitantes, lo que representa una oportunidad para el sector agropecuario que ve, a partir de este acto, nuevas alternativas para seguir consolidando su posición internacional de proveedor confiable de productos de primera categoría.

 

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó esta nueva apertura destacando las enormes oportunidades que representa para la agricultura chilena. "Chile es reconocido como el principal productor de fruta fresca del hemisferio sur y el primer exportador mundial de uvas, arándanos, ciruelas y manzanas deshidratadas por lo que acceder al mercado coreano nos permitirá incrementar las ventas silvoagropecuarias que durante 2011 se empinaron por sobre los 14 mil millones de dólares", precisó el secretario de Estado.

 

Lo anterior se suma a otros compromisos adquiridos durante la reciente gira por Asia, entre las que se cuentan el envío por parte del gobierno de la India de una consulta a la Organización Mundial de Comercio para autorizar el envío de paltas a ese país y a la apertura que se firmará la próxima semana durante la visita del Primer Ministro Chino, Wen Jiabao, que permitirá el ingreso de paltas, carnes ovinas, bovinas y caprinas al gigante asiático.

 

UPI