Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autopsia a calamar gigante determina que tenía tres corazones

  • Por Meganoticias

En 2013 un calamar gigante fue capturado en el mar Antártico, el cual pesaba 350 kilos y 3,5 metros de largo.

Durante esta jornada, científicos de Nueva Zelanda sometieron al animal a una autopsia la que determinó que la hembra tenía tres corazones y ojos de 35 centímetros de diámetro.



El molusco fue mantenido en perfecto estado en una cámara fría del museo Te Papa de Wellington después de su captura.



Este es el segundo "mesonychoteuthis hamiltoni" (calamar colosal o cranquiluria antártica) capturado. El anterior también fue una hembra y fue capturada en el océano Austral.



"Tienen ojos muy grandes y muy frágiles porque viven en la profundidad del mar. Es raro ver un ojo en tan buena condición", explicó Kat Bolstad, de la universidad de Auckland.