Alan García cree que la economía ''va a direccionar'' en nuevo Gobierno peruano
El Mandatario peruano, Alan García, aseguró hoy que, gane quien gane en las elecciones presidenciales de mañana, "la solidez" de la economía de su país y la "presencia mundial van a direccionar al próximo Gobierno", en alusión al nerviosismo por un posible cambio de rumbo en Perú tras los comicios.
García hizo estas declaraciones en una visita al Estadio Nacional en obras, y pidió calma y serenidad en el país, así como "dejar atrás el odio y la animosidad" y "aceptar los resultados que el pueblo decida".
Si bien se abstuvo de mostrar su apoyo por alguno de los dos contendientes, sí lanzó un velado mensaje contra el candidato Ollanta Humala, al criticar una de sus propuestas estrella, como es la subida del salario mínimo a 750 soles (270 dólares).
"Subir el salario por decreto supremo conduce a que no se hagan obras porque no sale a cuenta, es mejor respetar la competencia", dijo García al reivindicar como uno de los logros de su Gobierno "el crecimiento de la economía que crea empleo: sólo con obras se crea empleo y se sube el salario", recordó.
Humala ha criticado a García en las últimas semanas por apoyar a su rival Fujimori, ya sea con mensajes subliminales o por permitir cuestiones como la interceptación de comunicaciones en un local de su partido en Lima.
García minimizó estas acusaciones y las atribuyó "al nerviosismo de las últimas horas que hace que cualquier cosa pueda interpretarse", antes de añadir que su principal objetivo "es garantizar que el acto electoral sea absolutamente limpio".