Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incorpora inteligencia artificial: El nuevo caza Boeing F-47 de Estados Unidos con el que pretende ratificar su superioridad aérea

Estados Unidos le envió un mensaje al mundo luego del operativo militar realizado el 3 de enero en Venezuela, el cual terminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, que ahora están presos en una cárcel de Brooklyn.

Lo que llamó la atención de la operación fue que se atacaron puntos fijos para invalidar la defensa venezolana, lo que provocó que no hubiera bajas entre las tropas estadounidenses. A raíz de esto, Donald Trump solo tuvo elogios por la labor que se hizo, asegurando que su gobierno controlará el país llanero.

Los aviones que utilizó para el operativo en Venezuela

Estados Unidos cuenta con un poderío militar gigante, pero destaca por su presencia en el cielo. De hecho, en el operativo en Venezuela ocupó aeronaves como los F-35 y los B-1, los que destacan por su potencia y tecnología.

Ir a la siguiente nota

Tras esto, se confirmó que el país entró en una transición para ratificar su liderazgo en esta materia, por lo que ya se conoce que va a reemplazar el F-22 Raptor por el Boeing F-47.

Las características del Boeing F-47

El F-22 está diseñado para dominar el aire por medio de una velocidad extrema. Si bien se puede maniobrar de buena forma, hoy en día la tecnología puede entregar más variables, como las que posee el Boeing F-47.

El Boeing F-47 es básicamente una aeronave que combina drones, radares terrestres y también armamento inteligente, así que destaca por ser multifuncional.

Boeing F-47 / Redes sociales

Sumado a lo anterior, entre sus características está la incorporación de inteligencia artificial, lo que lo hace un avión moderno. A su vez, posee un radar de barrido electrónico extendido y un extenso sistema de cámaras.

Los recubrimientos del F-47 permiten dispersar ondas de radar y la tecnología stealth (también llamada de invisibilidad) está enfocada en combatir aviones de Rusia y China.

Todo sobre Donald Trump