Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan a los mejores candidatos: Padres tienen citas por sus hijos en Japón ante falta de matrimonios

Los eventos de citas rápidas pueden ser muy útiles para aquellas personas que desean tener pareja. En Japón esta práctica ha ido ganando popularidad, pero con la diferencia de que son los padres quienes van de silla en silla.

La particular medida responde a la crisis por falta de matrimonios y la baja natalidad de la nación nipona. En este contexto, muchos prefieren intervenir, ya que dejar la responsabilidad a sus hijos no siempre funciona.

Ir a la siguiente nota

De esta manera, asisten a fiestas de emparejamiento donde conversan con otros padres que están en la misma situación, quienes no pierden la esperanza de tener nietos.

Las preguntas no son sobre películas o comidas favoritas, sino sobre el interés del candidato en mudarse y formar una familia. Como si se tratase de una entrevista de trabajo, también muestran fotografías de sus hijos, en su mayoría adultos de entre 30 y 40 años

 

Junko Fukutome/CNN

 

"Sin conversaciones incómodas"

Según CNN, estos eventos son organizados por la Association of Parents of Marriage Proposal Information y su costo es de 14.000 yenes (cerca de 84 mil pesos chilenos).

Una de las ventajas de este sistema es que los padres pueden ser más directos al expresar lo que sus hijos quieren. Los resultados apuntan a que al menos un 10% de los emparejados se casan, aunque esta cifra podría ser mayor, ya que no todos los padres lo informan.

 

Toshifumi Kitamura/AFP/Getty Images

 

"Ya no tienen las conversaciones incómodas que a veces se recuerdan durante años en una relación", declaró una madre, cuya hija contrajo matrimonio gracias a este servicio.

¿Por qué cuesta encontrar pareja en Japón?

Si bien este método puede parecer exagerado, en una sociedad obsesionada con el trabajo, donde el tiempo libre es escaso, es válido probar otras alternativas.

Según algunos especialistas, los jóvenes tienen más de un motivo para evitar comprometerse o tener hijos, entre ellos el elevado costo de vida y los bajos salarios a los que pueden aspirar.

"Esto ha debilitado su capacidad económica para iniciar matrimonios", explicó el sociólogo Shigeki Matsuda, de la Universidad Chukyo.

Asimismo, afirmó que "si trabajas 70 horas a la semana, entonces, por supuesto, no tendrás una pareja adecuada, porque no tienes tiempo para conocerla. Este es un país que está diseñado para hacer que la vida de soltero sea lo más fácil posible".

Todo sobre Sucesos

Leer más de