Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le negaron una reunión con el Papa y destruyó dos estatuas del Vaticano

Un insólito hecho tuvo lugar en el Vaticano, luego de que un hombre tuviera un momento de ira y destruyera dos estatuas romanas. Al sujeto se le habría negado una audiencia con el Papa, lo que desencadenó el violento suceso.

¿Cómo fueron los hechos?

El visitante de 50 años era de origen egipcio y venía desde Estados Unidos hasta el Vaticano. En la visita en el lugar, el hombre solicitó una audiencia con el Papa, informa El País.

Esta fue negada por personal de seguridad, lo que causó la rabia del sujeto y desquitó su rabia contra todo los objetos que estaban a su paso en la sala Chiaramonti, la que guarda más de 1.000 piezas de arte milenarias.

En ese momento, alcanzó dos estatuas romanas y las golpeó hasta averiarlas. Gendarmes del Vaticano lograron detenerlo y fue entregado a la policía italiana. En las próximas horas prestó declaración.

“Una persona trastornada”

El vocero de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dio declaraciones sobre el violento hecho que tuvo como protagonista al visitante egipcio.

Es un gesto de una persona trastornada”, declaró Bruni, refiriéndose en duros términos al hecho. En adición, el guía que logró detener al sujeto señaló que todo empezó porque el hombre quería visitar al Papa y la máxima autoridad de la Iglesia Católica se negó.

Asimismo, afirmaron que antes de la visita, el hombre había rondado el lugar y había mostrado un "comportamiento extraño".

No hubo daños importantes

Las estatuas que resultaron estropeadas y que tiene 2000 años de antigüedad, no presentaron daños importantes pese al violento actuar del hombre.

No obstante, no está claro cómo es que el hombre logró arrancarlas, considerando que están ancladas a la base. Esto será investigado.

Al respecto, desde el Vaticano afirmaron que “no tuvieron daños relevantes y ya fueron enviados al laboratorio para ser restaurados”.

Todo sobre Mundo

Leer más de