Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gigantografía del líder supremo de Irán fue quemada durante las protestas por muerte de Mahsa Amini

En un nuevo día de protestas en Irán, manifestantes prendieron fuego a una gigantografía del líder supremo de ese país, el ayatolá Alí Jamenei, y del difunto comandante de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleiman, según vídeos compartidos en internet.

Cabe recordar que, tras la muerte de Mahsa Amini, joven de 22 años que fue detenida por la policía de la moralidad por llevar el hijab de forma "inapropiada", las manifestaciones en Irán no se han detenido. 

Murales destruidos 

De acuerdo a Infobae, se viralizaron algunos videos en redes sociales que muestran, durante las manifestaciones en Irán, la quema de murales de autoridades de ese país, como es el caso del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

Por otro lado, mientras el presidente persa Ebrahim Raisi recordaba en la Asamblea General de la ONU en Nueva York al fallecido general Qassem Soleimani, un grupo de manifestantes quemó un mural del ex jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

36 muertos según cifras no oficiales

La noticia de su deceso desató la indignación generalizada y una ola de protestas que hasta el jueves dejaron, según cifras oficiales, al menos 17 muertos, entre ellos cinco miembros del personal de seguridad.

Sin embargo, según el Centro para los Derechos Humanos de Irán, una organización con sede en Nueva York, la cifra es más alta.

"Las autoridades han reconocido la muerte de al menos 17 personas, pero fuentes independientes hablan de 36" decesos, tuiteó el jueves el CHRI.

"Espérense a que el balance suba. Los dirigentes internacionales tienen que hacer presión contra los responsables iraníes para autorizar las manifestaciones sin recurrir a las armas letales", agregó. 

Leer más de