Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era un zombi andante y no podía moverme": Hombre se contagió de viruela del mono después de ir al sauna

"Estaba tan hecho polvo que no podía pararme correctamente", expresó Wesley Williams, de 34 años, quien dio a conocer el contexto en el cual terminó contagiado con viruela del mono, lo que lo llevó a casi colapsar en su lugar de trabajo.

El hombre comenzó a sentirse mal de salud después de visitar un sauna durante un viaje a la ciudad de Londres, Inglaterra. Sin embargo, en un comienzo, creyó que estaba cansado, cuando en realidad había contraído el virus.

Wesley llegó a estar tan mal que luchaba consigo mismo para atender a los clientes mientras trabajaba como mesero en un centro comercial, por lo que su jefe lo envió a casa y le dijo que se fuese al médico.

"Me agotó más que el Covid"

En este contexto, el paciente comentó que "al día siguiente no estaba cansado en absoluto. Me sentía bien, pero comencé a ver algunas manchas alrededor de mi cuerpo".

"No pensé nada al respecto. Bromeé en el trabajo y dije 'tal vez tengo viruela del mono', pero mi gerente me envió a casa para hacerme la prueba de inmediato", sostuvo.

A raíz de lo anterior, el hombre finalmente dio positivo a la viruela del mono y creyó que lo contrajo en una visita al respectivo sauna: "La viruela del mono me agotó más que el Covid", indicó Wesley, quien antes había dado positivo al coronavirus.

Los días posteriores al diagnóstico

Tras ser diagnosticado, el paciente estuvo una semana con las características lesiones en su cuerpo. Además, solo podía tomar sopa porque tenía faringitis estreptocócica.

Antes de comenzar a recuperarse, las ampollas en su cuerpo comenzaron a expandirse por el pecho y los muslos, así que optó por aislarse por su cuenta, no recibiendo ningún tipo de medicamento.

 

Mirror

 

"Estaba completamente destrozado. Estaba tan hecho polvo que no podía pararme correctamente. Era un zombi andante y realmente no podía moverme. Tuve que sentarme para tomar pedidos de comida", agregó.

Todo sobre Viruela del mono

Leer más de