Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía noruega investiga como "acto terrorista" tiroteo en Oslo que dejó 2 muertos y 21 heridos

¿Qué pasó?

La policía noruega investiga el tiroteo de la madrugada del sábado en el centro de Oslo, que dejó dos muertos y 21 heridos, como un "acto terrorista", anunció la institución policial en un comunicado.

"Acto terrorista"

"La policía investiga los hechos como un acto terrorista", indicó el comunicado. Un sospechoso fue detenido después de los disparos que se produjeron hacia la 01:00 horas locales (19:00 horas en Chile) en el exterior de dos bares, uno de ellos un club gay, en pleno centro de Oslo.

Debido a que uno de los bares en los que se produjo el ataque fue un club gay, la marcha del orgullo LGTB, prevista para la tarde de este sábado en Oslo, fue anulada a petición de la policía.

A raíz de las recomendaciones "claras" de la policía noruega, "todos los actos relacionados con el 'Oslo Pride' se anularon", escribieron los organizadores en un comunicado publicado en Facebook.

Tiroteo en Oslo

Los disparos se produjeron en tres lugares cercanos en pleno centro de la capital noruega. Tras los hechos, la policía informó que detuvo a un sospechoso e incautó de dos armas.

"Todo indica por ahora que hubo una sola persona que cometió este acto", dijo un responsable policial, Tore Barstad, durante una conferencia de prensa.

El cuerpo de seguridad recibió las primeras alertas a la 01:14 horas (19:14 horas en Chille) y el sospechoso fue detenido cinco minutos después, indicó.

Un periodista de la radiotelevisión pública NRK presente en la escena explicó que el atacante llegó con una bolsa de la que sacó el arma con la que disparó.

El tiroteo se produjo cerca del bar de ambiente gay London Pub, del club de jazz Herr Nilsen y de un local de comida para llevar.

Generalmente pacífica, Noruega vivió una jornada negra el 22 de julio de 2011 cuando el extremista de derecha Anders Behring Breivik mató a 77 personas en un atentado bomba contra la sede del gobierno en Oslo y un tiroteo contra una reunión de jóvenes del partido laborista en la isla de Utoya.

Leer más de