Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 17 muertos por consumo de cocaína envenenada en Argentina: Gobierno aclara que "tienen que descartarla"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al menos 17 personas han fallecido y otras 50 tuvieron que ser hospitalizadas por consumo de cocaína envenenada o adulterada en la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

La investigación de la policía

Fue la propia Fiscalía que advirtió que existe la circulación de un estupefaciente con "altísima toxicidad" en las localidades de Hurlingham y Tres de Febrero, informa TN.

A raíz de este asunto, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, advirtió que quienes compraron esta sustancia en las últimas 24 horas "tienen que descartarla".

El comunicado de la Fiscalía

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que centra todos sus esfuerzos en descubrir las causas que han llevado a las intoxicaciones.

"Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a sí mismos y cuidar de su salud", señaló el ente persecutor.

Muertes y hospitalizaciones

En primera instancia, las autoridades confirmaron que algunas de las muertes se produjeron en el Hospital San Bernardino de Hurlingham, mientras que otros llegaron hasta dicho recinto con síntomas parecidos, por lo que debieron ser atendidos por personal médico.

En paralelo, otro grupo se trasladó al Hospital Bocalandro de Tres de Febrero tras presentar complicaciones parecidas, falleciendo tres de ellos en el lugar.

El fiscal Marcelo Maneiro lidera la investigación que busca esclarecer el lugar donde habrían sido obtenidos estos estupefacientes.

Por otra parte, uno de los intoxicados aseguró que la compra de esta sustancia tuvo lugar en un barrio de emergencia ubicado en cercanías a la Puerta 8 de Tres de Febrero, lo que aún no ha sido confirmado.

Leer más de