Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé que "nació muerto" fue encontrado vivo en una funeraria cuando se preparaba su entierro: "Es un milagro"

  • Por Meganoticias

"Para mí, es un milagro", declaró un portavoz del Departamento de Salud de Ariquemes, en Brasil, luego de presenciar un particular hecho que involucró a un bebé prematuro.

Se trata de un lactante que fue declarado "nacido muerto" por los médicos el recinto hospitalario, pero que finalmente fue hallado con vida en la funeraria mientras preparaban su entierro.

Este episodio ocurrió una vez que una madre de 18 años -que desconocía su embarazo- solicitara asistencia médica en el estado de Rondonia, debido a fuertes dolores y sangrado, informa The Sun.

El embarazo de la mujer

La familia de la mujer indicó que los especialistas la enviaron de vuelta a casa y no se percataron de que estaba esperando un hijo. 

En su domicilio el dolor comenzó a aumentar y, según trascendió en los informes, la mujer dio a luz sin la ayuda médica correspondiente.

En este contexto fue que el pequeño, llamado Augustus, nació al séptimo mes de embarazo, de manera prematura, pesando alrededor de 2 libras (casi 1 kilo).

¿Qué dijeron los doctores?

Una vez ocurrido este acontecimiento, la mujer fue trasladada a un hospital, donde los doctores declararon que el bebé "nació muerto".

El respectivo director de la funeraria fue llamado al recinto hospitalario para tomar el cuerpo del lactante y preparar el entierro. Sin embargo, al momento de llevar a cabo los trámites, se percató que el pequeño suspiraba y que su corazón latía.

De acuerdo a lo anterior, el hombre llevó al recién nacido al hospital, siendo ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde recibió el debido tratamiento.

Un portavoz del centro médico fue claro en señalar que "para mí, es un milagro. Vi a la doctora hablando y me estaba diciendo muy claramente que este bebé estaba muerto".

"La funeraria vino a buscarlo y estaba muerto. De alguna manera ese latido volvió", sostuvo el funcionario.

La reacción de la familia

Por otra parte, la abuela del menor hizo hincapié en su estado de salud y afirmó que "ayer se movía mucho. Movía mucho las piernas y los brazos y su frecuencia cardíaca es excelente".

Tanto la familia como la funeraria presentaron un informe policial. En paralelo, el Departamento de salud de Ariquemes aseguró que el bebé llegó muerto a la unidad y también lo estuvo cuando fue trasladado a la funeraria.

Leer más de