Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallados otros cuatro cuerpos en escombros de edificios derrumbados en Sicilia

  • Por Meganoticias / AFP

Los equipos de rescate hallaron cuatro nuevos cuerpos entre los escombros de los edificios derrumbados o afectados por una explosión que tuvo lugar en la ciudad de Italia.

Tras este hallazgo, el balance de víctimas mortales asciende a siete, informó la protección civil.

"Los operaciones de búsqueda continúan" para encontrar a otras dos personas desaparecidas tras la explosión que el sábado por la noche destruyó cuatro inmuebles residenciales de la ciudad Ravanusa, en el sur de la isla italiana, añadió la unidad regional de protección civil de Sicilia en Facebook.

Escape de gas

Imágenes en la televisión mostraban grandes cantidades de cascotes en la zona donde antes se encontraba el edificio, con los inmuebles aledaños ennegrecidos y dañados.

Según las autoridades, que abrieron una investigación, la explosión que afectó a la localidad pudo ser causada por un escape de gas.

"Probablemente el gas encontró una cavidad en la que acumularse", dijo el responsable de bomberos de la provincia de Agrigento, Giuseppe Merendino, a la cadena Rainews24. "Esta bolsa de gas tuvo luego un detonante accidental: un coche, un ascensor, un electrodoméstico", precisó.

Poco después de la explosión el sábado por la noche, el alcalde de Ravanusa, Carmello D'Angelo, hizo un llamado en Facebook para todos los que tuvieran "palas y buldócers." "Ha sido una catástrofe", dijo.

Unas 50 personas fueron desplazadas, según declaró D'Angelo a Rainews24, tras comprobar que los edificios colindantes también habían quedado impactados por la explosión.

Leer más de