Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sus hijos significaban todo para ella": Madre muere desangrada tras dar a luz a su tercer hijo por una rara condición

  • Por Meganoticias

Hayley Roberts, una madre de 34 años, murió horas después de dar a luz a su tercer hijo en un hospital del Reino Unido, debido a una complicación causada por una rara condición llamada placenta percreta.

La mujer falleció tras sufrir una hemorragia masiva mientras estaba en el hospital. Esta condición provoca que la placenta penetre a través de la pared uterina, adhiriéndose a otro órgano como la vejiga. Las probabilidades de ser víctima de una afección crecen con cada cesárea que se realiza la mujer, detalla el Daily Mail.

Por su lado, la madre de Hayley, Jackie George, aseguró que los médicos le ofrecieron a su hija la opción de interrumpir su embarazo tras ser diagnosticada. Sin embargo, ella decidió poner el nacimiento del bebé por encima de todo.

“Los hijos de Hayley lo significaban todo para ella y estaba muy emocionada por tener un tercer bebé. Cuando le diagnosticaron placenta percreta, le ofrecieron una interrupción, pero ella puso a su bebé primero y tomó la decisión de continuar”, comentó Jackie, de 63 años.

Su hija sobrevivió

En el verano de 2019, Hayley anunció a sus familiares que su tercer hijo ya se encontraba en camino. “Estaba tan emocionada que no podía esperar”, dijo Jackie. "Pero pronto descubrimos que este embarazo era diferente de los dos anteriores debido al problema de su placenta".

Una exploración a las 17 semanas reveló que Hayley tenía placenta increta y su médico le dijo que el parto podría complicarse. Dos semanas después, otra exploración reveló que la condición empeoró y se convirtió en placenta percreta. La placenta de Hayley estalló a través de la pared de su útero y una exploración adicional a las 23 semanas mostró que se adhirió a su vejiga.

En la semana 30, Hayley se sentía sin aliento y sus piernas estaban hinchadas. Un escáner reveló que la percreta estaba ejerciendo presión sobre su corazón y su situación pasó a ser considerada como demasiado grave para ser tratada en su hospital local, por lo que fue trasladada a otro centro médico.

Finalmente, Hayley consiguió dar a luz, en marzo de 2020, a una saludable niña llamada Ivy. Sin embargo, los médicos, horas después del parto, anunciaron a la familia la devastadora noticia de que la madre murió tras sufrir una hemorragia masiva.

Todo sobre Reino Unido

Leer más de