Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre es detenida por amarrar y torturar a sus hijos: vecino rescató a los pequeños de 6 y 9 años

  • Por Meganoticias

Un brutal episodio de maltrato infantil conmociona a la localidad bonaerense de Moreno, en Argentina, en donde dos hermanos con cuadros de desnutrición fueron víctimas de violencia por parte de su madre y padrastro.

Los niños apenas tienen 9 y 6 años de edad y lograron ser rescatados gracias a un vecino del sector que escuchó sus lamentos mientras estaban abandonados en el hogar. Al entrar, el hombre se percató de las lesiones que tenía el más pequeño en sus muñecas por estar atado a una silla.

La mayor de los hermanos también tenía heridas en su cuerpo. Por lo mismo, el hombre denunció los hechos ante la policía, concretando el arresto de la progenitora y su pareja el pasado 3 de diciembre, según informa la prensa trasandina.

"Escondan el yogur, porque les van a pegar"

Antes de rescatar a los niños, el vecino grabó la situación en la que ambos menores vivían. Afectado por lo que estaba registrando, entre lágrimas le preguntó al pequeño si se quería ir, a lo que contestó que "sí", mientras mostraba sus muñecas a la cámara.

En un momento, les pide que tomen un envase de yogur para que puedan consumirlo.

"Tomen el yogur ese y escondan el paquete, porque si no les van a pegar. No les digan a su mamá y Facundo (presunto nombre del padrastro) que yo vine, ¿está bien?", les pide el sujeto.

Tras ello, el hombre realizó la denuncia ante la policía argentina y se detuvo a ambos adultos, acusados por los delitos de reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas.

La última acusación mencionada se explica porque fueron incautadas ocho plantas de cannabis que poseía la pareja en el patio de la vivienda.

La insólita explicación de la madre

Antes de que fuera detenida, la mujer de 29 años contó a la policía el porqué ató a su hijo a una silla. Según manifestó, lo hizo porque el menor "se porta muy mal".

Además de las heridas en las muñecas provocadas por las ataduras, equipos médicos identificaron otras lesiones en el rostro y brazos del niño.

Los descargos del padre biológico

El padre del menor de 6 años aseguró ante medios argentinos que "le dije a la justicia que esto iba a pasar y no me dieron bola. La madre me lo sacó para hacerle esto. Está toda mi familia destrozada porque no podemos ver a mi hijo así”.

La hermana del hombre indicó que "hago responsable de la situación de mi sobrino a la justicia. Esta mujer se levantaba con ganas de denunciar, iba y denunciaba a mi hermano, y a ella ningún problema. Mi hermano fue humillado por la justicia, agachó la cabeza con tal de volver a ver a su hijo. Se aguantó denigraciones".

Leer más de