MegadenunciasEscríbenos aquí
Acusaciones cruzadas entre la madre y su pareja, un video clave: qué se sabe del brutal crimen de un niño en Argentina
  • Mundo

Acusaciones cruzadas entre la madre y su pareja, un video clave: qué se sabe del brutal crimen de un niño en Argentina

  • Por Meganoticias

Poco más de dos semanas han transcurrido desde el cruel asesinato de Lucio Dupuy, un niño de tan solo cinco años que perdió la vida tras ser torturado presuntamente por su madre y su pareja en La Pampa, Argentina.

Las únicas sospechosas del caso son Magdalena Espósito Valenti (la progenitora) y Abigail Páez, quienes actualmente están encarceladas a la espera del proceso legal que determine su culpabilidad o inocencia.

El caso ha provocado gran conmoción, especialmente después de conocerse los resultados de la autopsia. "Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido", manifestó el forense Juan Carlos Tolouse.

Cámara de seguridad será clave en investigación

Silvina Blanco, abogada de Abigail Páez, se refirió a cómo están actualmente las dos mujeres acusadas de asesinar brutalmente al menor de cinco años. Tras su primer encuentro con las únicas formalizadas, contó a la prensa local que las vio "abatidas, angustiadas y desorientadas".

La letrada aún desconoce quién habría sido la autora del crimen: su propia madre, la pareja o ambas. Esto, dado que existirían acusaciones cruzadas entre las sospechosas, por lo que tendrán abogados distintos para defender su inocencia ante la justicia.

El origen de estas versiones contrapuestas se explica porque una cámara de seguridad muestra que las acusadas "se retiraron del domicilio a las 19:30 horas (del viernes 26 de noviembre), cuando la pareja lleva a la mamá de Lucio al hotel a trabajar", señala Blanco.

Con esta prueba se pretendería justificar la inocencia de Espósito Valenti al situarla lejos de la vivienda en donde ocurrió la brutal golpiza. Por lo tanto, no habría estado con el pequeño cuando fue llevado a un recinto médico, donde se confirmó su deceso.

Se desmiente supuesta agresión en la cárcel

A principios de diciembre se informó que las acusadas debieron ser aisladas tras ser agredidas físicamente por otras reclusas en la cárcel en donde se encuentran presas. Al respecto, la abogada desmintió tales suposiciones.

"Dentro de los informes que he tenido acceso, no se ha advertido una situación de maltrato previo. Es lo que han informado los organismos hasta el momento. Todo será materia de investigación", señaló la profesional.

Las aclaraciones surgen después de la viralización de un video que muestra un altercado carcelario, en el que precisamente las víctimas serían ambas mujeres. Sin embargo, "esa información es falsa, el video es falso. Están con mucha seguridad y custodia. No están incomunicadas. No tienen prohibición de comunicación", aclaró Blanco.

Leer más de