Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por años le costó respirar: Fue al médico y descubrió que un diente le había crecido en su nariz

  • Por Meganoticias

Un hombre de 38 años se convirtió en el protagonista de una particular historia, luego de que se enterara que el motivo de los problemas respiratorios que por años sufrió se debían a que un diente había crecido en su nariz. 

El hecho tuvo lugar en Nueva York y se dio a conocer a partir de un estudio publicado este jueves en la revista The New England Journal of Medicine. 

Problemas respiratorios

De acuerdo al medio RT, el afectado visitó a un otorrinolaringólogo debido sus persistentes síntomas, principalmente dificultad para respirar por la fosa nasal derecha.

 

Pese a que carecía de antecedentes de traumatismos faciales o anomalías craneales, un examen físico le detectó una desviación y una perforación en el tabique nasal (cartílago que separa ambas fosas) y una obstrucción ósea, que parecían ser los culpables de sus problemas. 

Los médicos quisieron indagar un poco más y, tras introducir una cámara, se toparon con una "masa blanca, dura, no dolorosa", visible sobre la superficie de la base de la fosa nasal. Finalmente, una tomografía computarizada confirmó que se trataba de un diente que había crecido fuera de sitio.

Diente ectópico

Según consignó el medio Gizmodo, los médicos optaron por una simple extracción mediante cirugía. Una vez retirado el diente, confirmaron su tamaño: 14 milímetros de largo.

"En el seguimiento 3 meses después de la cirugía, los síntomas de obstrucción nasal del paciente se habían resuelto", escribieron los expertos. 

De acuerdo al mismo medio, esto se conoce como "diente ectópico", una alteración extremadamente rara en menos del 1% de la población, que consiste en el desarrollo de estas estructuras anatómicas en otras partes del cuerpo. 

Leer más de