Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Congresista estadounidense y su familia posan con armas de fuego junto al árbol de Navidad: Reciben lluvia de críticas

  • Por Meganoticias

El republicano Thomas Massie, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., publicó este sábado en Twitter una fotografía en la que posa con sus familiares junto al árbol de Navidad, sosteniendo armas de fuego, lo que desató fuertes críticas. 

"¡Feliz Navidad! P.D. Santa, traiga munición por favor", escribió el congresista en su red social. 

La publicación ha generado polémica, ya que recientemente se produjo un nuevo tiroteo en una escuela secundaria en Estados Unidos, la más mortal desde 2018. Ahí un adolescente disparó en un establecimiento de Michigan, dejando cuatro muertos y siete heridos.

Además, según las autoridades, los padres del joven le habrían comprado la pistola que usó en el crimen como regalo de Navidad.

Lluvia de críticas

La imagen difundida por el parlamentario provocó la indignación de numerosas personas, muchos de ellos familiares de víctimas de tiroteos.

Manuel Oliver, que perdió a su hijo en el tiroteo perpetrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland (Florida) en 2018, declaró a la CNN que "esto es algo que debe enseñarnos a quién deberíamos elegir y a quién no".

"Esto es una enorme parte del problema. Tenemos algunos líderes elegidos como este..., no sé si tratan de ser irónicos, divertidos o qué, pero esto es del peor gusto", agregó.

Por otro lado, Fred Guttenberg, padre de Jaime Taylor Guttenberg, que murió en el mismo tiroteo de Parkland, comentó el tweet del político y publicó una foto de su hija y otra de su lápida.

"Ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías. Una es la última foto que le saqué a Jaime, la otra es donde está enterrada a causa del tiroteo escolar de Parkland", escribió, agregando que el autor del ataque en la escuela de Míchigan "y su familia también se hacían fotos como la suya".