Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una forma sorprendente de maternidad": Mujer salvó a su hijo de un leopardo tras perseguirlo un kilómetro

  • Por Meganoticias

Un niño de cinco años fue atrapado por un leopardo, al mismo tiempo que su madre salió persiguiendo al felino para rescatarlo, hasta conseguirlo tras correr un kilómetro.  

El hecho tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en Madhya Pradesh, en la India, cuando el menor permanecía sentado en su cabaña junto a su madre y hermanos, momento en el que el animal se acercó y lo atacó.  

La mujer, identificada como Kiran Baiga, saltó y persiguió al animal armada con un palo mientras gritaba, según indicó Y P Singh, director de campo del Parque Nacional y Reserva de Tigres Sanjay-Dubri.

Quedaron con heridas leves

De acuerdo a distintos medios, Sanjay-Dubri, al igual que otros parques nacionales de la India, tiene un núcleo donde reside la mayor parte de la vida silvestre. Está rodeado por una zona de contención donde algunas personas viven junto a animales que deambulan libremente, como es el caso de esta familia.  

Singh comentó a CNN que "la señora estaba sentada en su cabaña con sus hijos cuando llegó el leopardo. Se llevó al niño y comenzó a huir cuando la señora lo persiguió, gritando, y aparecieron más personas, por lo que el leopardo soltó al niño y se escapó".

"Mientras Kiran cogía a su hijo en brazos, el felino la atacó. Sin embargo, ella le hizo frente con valentía", apuntó Y P Singh sobre los segundos posteriores al rescate. 

El niño sufrió heridas leves, pero ahora está completamente recuperado, según Singh. 

"No estaba muy herido, pero los dientes del leopardo se le habían hundido. Fue ingresado en un hospital y ahora está completamente bien", señaló.

Shivraj Singh Chouhan, ministro en jefe de Madhya Pradesh, comentó este martes a través de redes sociales: "Este coraje para enfrentar la muerte es una forma sorprendente de maternidad. Felicitaciones a la madre Sra. Kiran Baiga en nombre del pueblo del estado".

Leer más de