Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se dio cuenta de que lo estaban matando": Se llevó al hijo de nueve años de su expareja y lo asesinó a palazos

  • Por Meganoticias

Tomás Dameno Santillán hubiera cumplido 19 años este 2021, pero lamentablemente su vida se truncó con tan solo nueve años cuando la expareja de su madre lo asesinó como venganza porque la mujer había puesto fin a la relación.

Fue el 15 de noviembre de 2011 cuando el pequeño Tomás salió del colegio a eso del mediodía y como de costumbre comenzó a caminar hacia su casa en la pequeña localidad de Lincoln, en Argentina. Allí fue cuando se encontró con Adalberto Cuello, la pareja de la que su madre se había separado hace tres meses.

De acuerdo a TN, fue mediante un engaño que Cuello obligó al niño a subirse a su auto. Tras haber manejado por varios kilómetros y alejarse lo suficiente de Lincoln, el hombre llevó a cabo el crimen que tenía planeado: asesinó a golpes a Tomás.

Durante dos días la madre del pequeño, Susana Santillán, cientos de vecinos, unos 500 policías, helicópteros y perros adiestrados buscaron a Tomás. Lamentablemente tras esas 48 horas todas las esperanzas de encontrarlo con vida se derrumbaron cuando su cuerpo apareció en un descampado.

"Se dio cuenta de que lo estaban matando"

El informe forense estableció que el niño fue atacado con una pala en la cabeza, la espalda, las piernas y brazos. Tomás intentó defenderse, pero sufrió varias lesiones craneales y finalmente un paro cardiaco.

"No cabe duda de que se dio cuenta de que lo estaban matando. El hecho es de una cobardía y una brutalidad enorme", dijo el juez José Raúl Lucchini, en el juicio que condenó a Cuello a presidio perpetuo por el delito de "homicidio agravado por alevosía" enmarcado en un caso de violencia de género.

Por su parte, el juez Miguel Ángel Vilaseca argumentó que en ese momento Cuello mató al niño por "odio" a su madre, ya que para él "Tomás era una cosa, un objeto".

Pasados 10 años del crimen Susana aún siente que todo fue una pesadilla. "Uno cierra los ojos y los vuelve a abrir, esperando que lo que pasó no sea real", dice la mujer que cada año prepara un pastel de cumpleaños para Tomás.

Todo sobre Argentina

Leer más de