Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre condenado por femicidio confiesa que también mató a su hijo ocho años antes de asesinar a su esposa

  • Por Meganoticias

Juan Carlos García, un hombre condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa Elina Carmona en 2016, recibió una segunda pena de cárcel de por vida luego de haber confesado que también mató a uno de sus hijos ocho años antes en una localidad rural de Mendoza, Argentina.

El pasado jueves el hombre fue sometido a un juicio abreviado tras declararse culpable por el crimen de su hijo Carlos García Carmona en el año 2008, cuando el joven tenía apenas 20 años.

Durante el juicio por la muerte de Carmona, los familiares de la mujer siempre sospecharon que García podría ser también el culpable por la muerte de su hijo, ya que este fue el último en ver con vida al joven.

Según detalla TN, pese a los indicios todo quedó en nada hasta que 13 años después Juan Carlos García confesó haber matado de un disparo a "Carlitos".

La desaparición de Carlitos

Fue el 28 de julio de 2008 cuando la vida familiar de los García Carmona se desmoronó. Ese día Juan Carlos fue denunciar a una comisaría la desaparición de uno de sus tres hijos, del cual dijo no saber nada desde que lo había acompañado a comprar drogas al barrio mendocino de Rodeo del Medio.

Más de una década debió pasar para que el hombre confesara que en realidad él había matado a "Carlitos" de un disparo en la localidad de El Encón. Luego, a unos pocos kilómetros del lugar del crimen, enterró su cuerpo, del cual se encontraron sus restos óseos el año 2011.

"Se hacía el pobrecito"

Cuatro años después, el 28 de febrero de 2015 fue la desaparición de Eliana. En ese entonces García dijo que al regresar del trabajo su esposa no estaba en casa, la cual dijo se encontraba con la reja y las puertas abiertas, además de faltar 30 mil pesos argentinos, unos 250 mil pesos chilenos, que la familia guardaba en la vivienda.

Diario Uno

La denuncia por la desaparición de Eliana fue hecha por su hermana Gabriela y a los dos días un cazador encontró el cuerpo de la mujer en el sector de El Encón, el mismo donde se habían encontrado los restos de su hijo.

"Yo sé que él mató a su mujer y a su hijo, Carlitos. Se hacía el pobrecito. Jamás lo vi pelear ni enojado, pero decía que mi hermana le había arruinado la vida", declaró Gabriela durante el primer juicio en contra de García el año 2016.

Finalmente, tuvieron que pasar cinco años para que el hombre de ahora 66 años confesara el asesinato de su hijo y recibiera una condena luego de llegar a un acuerdo para un juicio expedito.

Todo sobre Argentina

Leer más de