Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan a amigo del profesor enterrado en una pared de su casa: Hace mes y medio compró bultos de cemento

  • Por Meganoticias

La policía confirmó que el cuerpo de Gamaliel Enrique Álvarez, un profesor de matemáticas que tenía dos meses desaparecido, fue hallado enterrado dentro de una pared de cemento construida debajo de un mesón de su casa en Cundinamarca, Colombia.

El también instructor de ballet, de 30 años, fue reportado como desaparecido en octubre de 2021. Sus familiares se preocuparon porque, según ellos, otro hombre les respondía haciéndose pasar por Gamaliel cuando llamaban a la puerta de su casa, ubicada en el barrio Puente Vargas, en el municipio Cajicá.

Las autoridades están tras la pista de un amigo de Álvarez, quien trabajaba con él y hace mes y medio compró varios bultos de cemento en una ferretería.

El propio dueño del local informó a la policía de la venta y ahora tratan de determinar si fue el mismo material usado para enterrarlo, detalla un informe del diario El Tiempo.

El profesor tenía una herida profunda en el cuello

Las dudas sobre el paradero del instructor fueron despejadas con el trágico hallazgo, realizado el 26 de noviembre de 2021. Ese día, los vecinos de la comunidad se quejaron con la policía por un fuerte olor que provenía de una de las casas.

Los fétidos olores venían de la casa de Gamaliel. La hermana del profesor, Ena Luz, autorizó a las autoridades para que entraran en el domicilio. Los investigadores tras explorar el sitio notaron unas manchas extrañas en una estructura de cemento que estaba en el patio trasero.

“Al ingresar, encontramos que la casa no tenía ese fuerte olor que manifestaban los vecinos, pero al llegar a un cuarto, hacia el fondo, un cuarto de ropas, observo que hay una estructura extraña, de cemento, que no era acorde con la construcción de una vivienda”, indicó el comandante de la estación de Policía de Cajicá, mayor Omar Andrés Acosta.

Allí comenzaron a romper la pared con un martillo y una barra de hierro. Una vez que terminaron de tumbar el cemento, encontraron el hueco donde estaba enterrado el cuerpo del profesor.

Según los informes, el dictamen que los médicos forenses entregaron a los investigadores asegura que la víctima tenía una herida profunda en el cuello provocada con un arma blanca, escribió Noticias Caracol.

Leer más de