Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven fingió ser "socialité" para no gastar un peso: "Aunque soy pobre, pude entrar en el mundo de los ricos"

  • Por Meganoticias

Una joven china de 23 años logró tener una vida de lujo durante tres semanas, fingiendo ser de la "alta sociedad" de Beijing, y a cero costo.

El nombre de la protagonista de esta historia es Zou Yaqi, quien, tras graduarse de una escuela de arte, se planteó un desafío: Sobrevivir en la capital china sin gastar un solo yuan, y lo consiguió.

Su estrategia

De acuerdo al medio Sixth Tone, la joven logró su objetivo usando tres elementos: un bolso Hermés falso, lápiz labial rojo y un chándal de terciopelo de diseñador. Esto le permitió descubrir que el disfrazarse de "socialité" las empresas la dejaban explotar su hospitalidad sin dudarlo.

Camuflarse como una mujer adinerada la hizo acceder a bufés en los salones VIP, beber vino en eventos exclusivos y dormir en lujosos hoteles cinco estrellas. 

"Aunque soy pobre, pude entrar en el mundo de los ricos y obtener sus cosas gratis", le comentó Zou al citado medio. "Quería romper las reglas", agregó.

Proyecto de arte

Zou documentó su experiencia y la convirtió en un proyecto de arte escénico, transformándose en una de las obras más comentadas en China.

Asimismo, ha logrado abrir un debate en ese país sobre la desigualdad social existente, pero también ha recibido críticas.

Pese a que Yaqi dijo que su intención era cuestionar el capitalismo y el consumismo, muchos la han acusado de no ser consciente de su propio privilegio. El motivo radica en que sus experiencias como estudiante en una de las universidades de artes de élite de China le permitieron pasar como una socialité con facilidad. 

Pero la artista se defiende, asegurando que aunque se ganó un lugar en una elegante escuela de Beijing, creció en una pequeña ciudad en la provincia de Hunan y que la transición entre estos dos mundos la inspiró a crear el proyecto.

Leer más de