Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo mandé a matar a mi padre por todo lo que me hizo": Mujer confiesa asesinato tras sufrir años de abusos

  • Por Meganoticias

Un vuelco inesperado ocurrió en pleno juicio por el asesinato de Carlos Antonio Guzmán, un hombre de 47 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 14 de noviembre en la provincia de Tucumán, en Argentina.

El hasta ahora único acusado por el crimen era el yerno de Guzmán, pero en medio de los alegatos en el tribunal la hija del hombre sorprendió a todos al confesar que ella era la autora intelectual de la muerte de su padre.

"Yo mandé a matar a mi padre"

"Pido perdón a todos por haberles mentido, yo mandé a matar a mí padre por todo lo que me hizo de chica", decía la mujer al relatar además que Guzmán abusaba de ella desde que era una niña.

Según detalla TN, la fiscal Mónica García de Targa interrumpió inmediatamente a la joven al considerar que se estaba autoincriminando y no contaba con un abogado defensor que la asistiera. Tras esto, ordenó la detención de la mujer.

Giro en la investigación

Hasta el momento el único sospechoso del crimen era Leonardo Gonzalo Argañaraz, pareja de la joven que confesó la autoría del crimen por los abusos de su padre.

El pasado martes el hombre había sido detenido en su casa acusado por el delito de homicidio simple con arma de fuego en calidad de autor.

De acuerdo al Ministerio Público, Argañaraz y Guzmán acordaron por teléfono juntarse el día 12 noviembre en un campo que quería comprar el hombre asesinado. Tras llegar al lugar, Argañaraz le disparó al hombre detrás de la oreja izquierda, lo que le provocó una muerte inmediata.

El cuerpo de Guzmán fue encontrado dos días después, luego de que su hijo denunciara su desaparición.

Ahora, todo el caso sufrió un vuelco tras la confesión de su hija, quien según la Fiscalía será acusada formalmente dentro de los próximos días. Además, por las características del crimen, no se descartan más participantes.

Todo sobre Argentina

Leer más de