Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer pasa 25 años desnuda y encerrada porque sus papás creían que estaba poseída: "Su cuerpo está deforme"

  • Por Meganoticias

Una mujer de aproximadamente 46 años fue hallada sola, sin ropa y en condiciones físicas deplorables en una vivienda del corregimiento Chicoral, en Tolima, Colombia. Las autoridades dijeron que estuvo encerrada en una habitación durante 25 años.

El insólito hecho salió a la luz gracias a los vecinos del sector, quienes preocupados por la dramática situación se dirigieron a la Comisaría de Familia del Espinal. Los agentes de la división llegaron a la zona junto a varios funcionarios de la policía y realizaron el extraordinario hallazgo, escribió la revista Semana.

Los uniformados describieron la escena “como sacada de una película de terror”, pues creen que la mujer pasó más de dos décadas encerrada en una habitación destrozada y sucia, informó el portal de noticias Alerta Tolima.

Algunos testigos relataron que de la habitación donde se encontraba la mujer salía un “olor nauseabundo”. Los vecinos también aseguraron que sus padres la encerraron porque “fue víctima de una brujería cuando era joven” y se comenzó a comportar de manera violenta.

La mujer estaba desnutrida

Por su lado, la familia alegó que le garantizaron las comodidades que pudieron ofrecerle a la mujer durante los años que la mantuvieron cautiva. Sin embargo, el nivel de desnutrición que se apreciaba en su cuerpo desnudo revelaba una situación muy distinta.

La directora Administrativa de Seguridad y Justicia del Espinal, Andrea Jimena Herrera, se dirigió hasta la vivienda. Conversó con ella y se ganó su confianza para conseguir darle un baño, vestirla y ofrecerle atención en un hospital cercano.

"Ella estaba totalmente encerrada, bajo llave, sin ningún tipo de mueble dentro de esta habitación, que tenía humedad y rotos. No tenía ropa personal y no tenía ropa interior. Nos dijeron que desde los 17 años sufrió un maleficio y que por eso ellos la tienen allí", contó a medios locales

Ahora la familia deberá enfrentarse a un proceso legal. "Su cuerpo está deforme y tiene morado en distintas partes del cuerpo. El proceso en la comisaría es por violencia intrafamiliar y abandono", explicó Herrera.

Leer más de