Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No se merecía esto, estamos desolados": Niña de tres años habría sido brutalmente golpeada hasta la muerte por su padre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una niña de tres años murió este miércoles, en Texas, luego de ser golpeada en repetidas ocasiones, presuntamente por su padre, quien fue detenido.

Además de la denuncia, fue realizada una campaña GoFundMe por parte de la familia para costear el funeral de la menor, en la que una tía de la niña, Mattrik Malone, acusó que fue "brutalmente lesionada", lo que le hizo sufrir un infarto y un paro cardíaco.

De acuerdo a lo informado por People, el padre de la niña fue encarcelado por cargos de lesiones a un menor, agresión agravada en represalia y evadir el arresto.

Según los registros del médico forense del condado de Tarrant, la causa de muerte de la pequeña figuraba como pendiente hasta la mañana de este viernes.

Investigación de los hechos

La investigación preliminar de la policía revela que la tarde del pasado domingo 28 de noviembre, agentes fueron enviados al departamento de la menor, desde donde fue transportada en ambulancia tras haber sido golpeada en repetidas ocasiones por su padre, Billy Ray Joiner Jr, según declaró la madre de la pequeña.

Aún no está claro si el padre de la menor, de 22 años, se declaró culpable o contrató a un abogado para su defensa, aseguró People.

Además se conoció que el hombre fue acusado en 2020 de asalto a un miembro de la familia y de evadir el arresto, por lo que recibió una sentencia diferida por ambos cargos, según el mismo medio.

Reacciones de la familia

En la misma cuenta de GoFundMe, Miranda Malone, otra tía de la niña, relató que "ni siquiera puedo encontrar las palabras para poner aquí, ya que estamos desolados por toda la situación. Es una verdadera pesadilla".

"Era una niña normal de tres años. Solo quería jugar, ser amada. No se merecía esto. Queremos justicia para ella", apuntó.

Otros cuatro hermanos de la niña fueron puestos a disposición del Departamento de Protección al Menor para resguardar su seguridad.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.