Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere estudiante universitario tras caer desplomado en una pelea de boxeo benéfica: "No le deseo esto a nadie"

  • Por Meganoticias

Un estudiante de la Universidad de Nevada, Las Vegas, Estados Unidos, murió cuatro días después de participar en una pelea de boxeo benéfica. El joven se desplomó después del combate, de acuerdo con las declaraciones del abogado de la familia.

Nathan Tyler Valencia, de 20 años, falleció el 23 de noviembre luego de participar en la "Fight Night" de la fraternidad Kappa Sigma el 19 de noviembre.

Valencia fue uno de los boxeadores en el evento principal de la cartelera, pero el abogado Nick Lasso le respondió a CNN en Español que el alumno de tercer año de kinesiología no tenía experiencia en esa disciplina. El estudiante fue hospitalizado y falleció cuatro días antes de su cumpleaños.

Cynthia Valencia, madre del chico, confirmó que su hijo no practicaba boxeo, pero acudió porque sería con fines benéficos, publicó el portal de Telemundo Las Vegas.

Los médicos revelaron que sufrió una hemorragia interna. Valencia murió debido a los golpes en la cabeza, informó la oficina del forense del condado de Clark. 

"La fraternidad Kappa Sigma está muy triste por la pérdida de Nathan Valencia en la Universidad de Nevada, Las Vegas", expresó el director ejecutivo de la fraternidad, Mitchell B. Wilson. "Nuestro más sentido pésame, pensamientos y oraciones están con la familia Valencia y toda la comunidad de la UNLV".

Investigan su muerte como un homicidio

Con el evento buscaban recaudar fondos para el Center Ring Boxing, una organización que dicta programas de boxeo juvenil para niños.

Lasso aclaró que exigirán una investigación completa acerca de la promoción, protocolos de seguridad, arbitraje y supervisión médica del evento. Además, en nombre de la familia del joven dijo que esperan que lo ocurrido no vuelva a suceder.

El sábado 27 de noviembre, día en el que Nathan celebraría su cumpleaños número 21, fue realizada una vigilia en el campus de la UNLV.

"Era la mejor persona que cualquiera podría pedir. No le deseo esto a nadie", manifestó Malcolm McGruder, hermano de la fraternidad Sigma Alpha Epsilon de Valencia.

Las autoridades calificaron la muerte del estudiante como un homicidio debido a las fallas en la organización, donde ni siquiera contaron con una ambulancia como medida preventiva ante cualquier emergencia, destaca la revista People.